He creado este blog como un compendio de las fórmulas y procesos que describo en el curso de Laboratorio analógico de---------- "La Página de Aldomardel"
Iré poniendo en el, las que figuran en el web y otras que creo serán de alguna utilidad

sábado, 22 de enero de 2011

Revelado Básico

A partir de ahora iré poniendo en el blog las distintas fórmulas y procesos que figuran en mi web La Página de Aldomardel (fotocurso) voy a tratar de compaginarlas de forma que se encuentren agrupadas según su utilización, comenzaré con  las fórmulas de un proceso basico de revelado completo y sucesivamente iré poniendo en otras entradas todas las demás
____________________________________________________________________________
Revelador universal  que  da una granulación semi fina,  perfecta para ampliaciones hasta 18x24 cm.== metol  2gr._ sulfito de sodio 100 gr. _hidroquinona 4gr. _borato de sodio 2 gr. _ácido bórico 10 gr. _agua destilada ó desmineralizada  ( se compra en las estaciones de servicio para las baterías de automóviles ) 1000 cc. revela en 12 minutos en tanque,  a la temperatura de baño aproximada de 18º C. 
Baño de detención: 2 minutos =Ácido acético glacial 20 cc._ agua destilada 1000 cc._ si no se tiene este ácido se usa  el vinagre blanco común pero en proporción a la densidad que posea, casi siempre 200 cc. de vinagre y 800 cc. de agua .
Baño fijador ácido: 10 a 15 minutos =Ácido bórico 30 gr.(se disuelve en tibio)_ Hiposulfito de sodio 250 gr._ agua destilada 1000 cc. 
Estos dos últimos baños se utilizan con todas las formulas de reveladores que veremos después 
Como baño endurecedor podemos utilizar el compuesto por Alumbre de potasio  ó de cromo al 5% en agua destilada. durante 1 minuto
Hay que tener siempre presente que las drogas que componen las diversas fórmulas se disuelven en el orden en que figuren escritas en la mitad del agua a utilizar calentada a 50º C. como máximo  y después agregamos el resto del agua fría  
_____________________________________________________________

Revelador para papeles: (puede usarse para película cuando no se usa tanque,  es de granulación media) tiempo de revelado 4 minutos a 18º C.  en los papeles pasar a detención cuando se vean bien las luces y las medias sombras de la imagen y las sombras estén suficientemente oscuras,  los tiempos restantes son los mismos descriptos con anterioridad.  FÓRMULA: Metol 2 grs._-Sulfito de Sodio 25 grs._-Hidroquinona 1,5 grs._-Carbonato de Sodio (anhidro)  20  grs._-Bromuro de Potasio 0,5 grs._-Agua Destilada 1000 cc. 

1 comentario:

  1. Magnífica la información, Aldo. Pero si me permites hacer un sugerencia, podría ayudarte a mejorar la facilidad con que tus conocimientos pueden leerse en la pantalla. Firmemente te aconsejo omitir el subrayado. Emplea solo dos colores para el texto y procura que las líneas no excedan los 50 caracteres, es decir; cuenta cuantas letras, espacios y signos de puntuación usas para asegurarte que no excedan los 50 golpes. Estos simples consejos te permitirán organizar tu información de manera que todos tus lectores devoremos ávidos los textos, aunque sean largos. Te deseo mucho éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar